Reducirán el transporte público de 46 a solo tres rutas

Lourdes Martínez / Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta 20 Febrero 2016.- Dado que en este año deberá de implementarse el nuevo modelo de transporte ruta-empresa este año, esté estará iniciando en la Zona Metropolitana el primer semestre del año, mientras en que la segunda será replicado en ciudades medias, sin embargo Puerto Vallarta será implementado a la par de la Zona Metropolitana.

En este sentido se estima se estará pasando de 46 rutas actuales, a tres troncales y diversas alimentadoras, además de que incluirán el reordenamiento de las mismas, pues las rutas alimentadoras no estarán llegando al centro de la ciudad, a fin de no saturar las principales avenidas y dejar de competir por el pasaje, aunado a que se implementará el sistema de prepago.

Aunado a ello, actualmente se tienen circulando cerca de 450 unidades, de tal suerte que con el nuevo modelo podrían dejar de funcionar alrededor de 100 unidades que ya son obsoletas.

En una reunión conjunta entre el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, Rafael Yerena Zambrano, empresarios del transporte público en Puerto Vallarta y autoridades municipales.

Edición impresa digital aquí