Más protocolos y reducen grupos en cursos de verano

0
177

La directora cultural de la Biblioteca Los Mangos, Tania Mancha Quintero, informó que siguen los cursos de verano pero debido al incremento de casos COVID en la región, se intensificaron las medidas de bioseguridad, y se redujeron los grupos a la mitad de lo programado.

En la puerta instalaron un filtro donde monitorean la temperatura y oxigenación; durante las clases y actividades cierran al público. Todas los noches sanitizan las instalaciones.

Limitaron los talleres a solo cinco grupos de 20 niños, de 6 a 12 años de edad, del 12 de julio al 12 de agosto, quienes después de un ciclo escolar en casa, disfrutan de una aventura cultural, lúdica y recreativa, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Biblioteca Los Mangos hace un esfuerzo tremendo porque la vida cultural siga, en este caso los talleres de verano tan solicitados por los niños, en ocasiones anteriores tenían mas de 200 participantes, con grupos de hasta 60 niños, ante las lamentables circunstancias del COVID, decidimos hacer grupos de 20, en un total de 100 niños”, explicó.  

Destacó que este año los talleres son más divertidos, promoviendo valores como: la importancia y valor de las plantas, animales y personas. Cuentan con jardines, pasillos y salones amplios y limpios, seguro contra accidentes, personal capacitado de 20 personas, entre maestros, líderes de grupo y asistentes.

Tania Mancha señaló que, ya les hacía falta a los niños este espacio y programa:

“Fue para nosotros todo un fenómeno de estudio sociológico, porque los primeros días sobre todo, los niños estaban muy activos, de verdad se les notaba que habían estado encerrados, les hacía falta la convivencia, fue un poquito conmovedor”, compartió.

Ante esta situación, tuvieron que dejar claras las medidas para evitar contagios:

“Tuvimos que reforzar la indicación que no se tocaran, que no se abrazan, que respetaran la distancia…muchos niños como han estado en casa, no habían tenido necesidad de usar cubrebocas, aquí se enfrentaron por primera vez a la insistencia de ponerse el cubrebocas”.

Este año cuentan con maestros de educación física, para todos los días efectuar juegos de agua al exterior. La temática del curso se basa en el libro.

Algunos de los talleres que se impartirán son: arte, danza, ciencia loca, huerto urbano, canto, lengua de seña, música, robótica, poesía enfocada en la naturaleza, cine, educación ambiental-reciclado, uso adecuado de redes sociales, creación de personajes de cómic, yoga y juegos de mesa.

 

 

Miguel González Guerra