Revelan presunta red de “goteros” vinculada al homicidio de estadounidense en Puerto Vallarta | VIDEO

Autoridades investigan la posible participación de un grupo delictivo que habría drogado y robado a víctimas en la Zona Romántica; el periodista C4 Jiménez difundió identidades de los sospechosos
0
1190
Revelan red de “goteros” ligada al asesinato de turista en Vallarta

El asesinato del ciudadano estadounidense Henry Patrick Murphy, ocurrido el 19 de septiembre de 2025 en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, continúa bajo investigación. Nuevas líneas de indagación apuntan a la existencia de una red delictiva dedicada a sedar y despojar de sus pertenencias a personas contactadas en bares o a través de aplicaciones, conocidos comúnmente como “goteros”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), quien difundió el pasado 21 de octubre un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter), los presuntos responsables de este homicidio formarían parte de un grupo que habría extendido sus operaciones desde la Ciudad de México hacia destinos turísticos como Puerto Vallarta. En su publicación, Jiménez mostró imágenes de posibles implicados y describió el modus operandi que consistía en drogar a las víctimas para luego robarles dinero, pertenencias e incluso sus cuentas bancarias.

Según el reporte inicial de las autoridades, el cuerpo de Murphy, de 58 años, fue hallado dentro de un condominio ubicado en la calle Constitución, en la colonia Emiliano Zapata. Elementos de Protección Civil y paramédicos confirmaron el fallecimiento tras recibir un reporte de emergencia alrededor de las 15:52 horas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la investigación continúa abierta y que el Gobierno de Estados Unidos mantiene comunicación con las autoridades mexicanas para dar seguimiento al caso.

Imágenes de cámaras de seguridad, obtenidas por medios nacionales como Milenio y Telediario, muestran a la víctima en compañía de dos hombres con quienes convivió en un bar horas antes de su muerte. Posteriormente, ambos sujetos habrían salido del lugar junto con él, antes de que fuera encontrado sin vida en su domicilio.

De acuerdo con fuentes periodísticas, este grupo habría operado también en zonas de alto flujo nocturno en la capital del país —como Roma, Condesa y Zona Rosa—, utilizando el mismo patrón de sedación con sustancias químicas para cometer robos. En la Ciudad de México fue detenido hace algunos meses Pablo “N”, alias “El Chompi”, identificado como uno de los principales líderes de este tipo de bandas.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha emitido resultados oficiales sobre la identidad de los responsables, aunque las líneas de investigación apuntan a que el homicidio de Murphy podría estar vinculado a una estructura criminal de alcance nacional.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel