Buscan recuperar recursos económicos para Puente Federación

0
149

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, informó que se estará reuniendo en los próximos días con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero para dialogar sobre el tema de rescatar los recursos que se etiquetaron hace más de tres años para el Puente Federación.

Puente federación

En este sentido, comentó que la metropolización entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya está pero sí urge realizar el Puente Federación, toda vez que recordó que hace más de tres años el gobierno federal etiquetó recursos para este proyecto, en donde el gobierno de Jalisco y Nayarit iban a aportar 66 millones de pesos cada uno mientras que los municipios, permisos para vialidades.

Sin embargo nunca se aplicó ese recurso, se retiró, por lo que ya se tuvieron pláticas con los dos gobernadores y con la presidenta de Bahía de Banderas para ver la forma de que este recurso regrese.

En este sentido, destacó que en unas dos semanas se estará reuniendo con el Gobernador de Nayarit, Navarro Quintero para tocar ese tema y se regrese ese recurso pero también se invitará a Enrique Alfaro Ramírez para que de forma conjunta se trabaje y haya recursos para el proyecto.

Aunque también mencionó que no se debe de olvidar el tema del Macrolibramiento, ya que lo que pasará una vez que esté la autopista pues es la única entrada a la ciudad y estará muy transitada por camiones y vehículos.

Brenda Beltrán