Más recursos para obras públicas: Carlos Gerard

0
186

Carlos Gerard Guzmán, candidato a la diputación federal por el 05 Distrito de Jalisco, informó en su primer recorrido de la semana, que si cuenta con el respaldo popular impulsará una serie de gestiones para etiquetar recursos que se inviertan en obras públicas en los municipios de la región, para reducir la brecha entre el lujo de las áreas turísticas y las necesidades de las colonias.

A los comerciantes, empresarios y vecinos en general que saludó este lunes, les dijo que es indispensable fondear la rehabilitación de centros turísticos, en especial aquellos que han sido fuertemente afectados por la pandemia y la inseguridad, como es el caso de los municipios turísticos de México.

Para reactivar al turismo, se requiere fomentar la coordinación de acciones en los tres órdenes de gobierno, dijo, para garantizar la seguridad de los visitantes para ello desde la Cámara de Diputados impulsaré acciones que permitan un ambiente seguro para los paseantes, así como promover programas de atención integral al turista, fortaleciendo los mecanismos de auxilio y asistencia turística.

En la colonia Palmar del Progreso, el candidato dijo que vivimos una crisis institucional. La transformación de cuarta ha eliminado de tajo programas sociales, fondos de impulso a proyectos, instituciones orientadas a atender a las familias de escasos recursos. Todo con el fin de apoderarse de ellas con propósitos electorales.

“En estos tres años hemos visto cómo desaparecen instituciones y organismos que eran importantes como los albergues para mujeres violentadas, las estancias infantiles, el Consejo de Promoción Turística de México”.

Pero no sólo se trata de recuperarlas, se trata de consolidar las instituciones que se han creado para la defensa de los derechos de las mujeres y garantizar que todas las instituciones y organismos del Estado.

Contra la homofobia

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el candidato a diputado federal se comprometió a impulsar una verdadera igualdad para todos que considere una transformación cultural, de políticas públicas y de leyes a favor de la comunidad LGTBI+.

En ese sentido, señaló que no se necesitan leyes especiales, sino que las que ya existen reconozcan la diversidad. Leyes iguales para todos, no leyes especiales.

“La comunidad LGBT tiene todo mi respaldo y estaré para apoyarlos con gestiones para que se cumpla la anhelada igualdad”.

Y agregó:

“Quiero escucharlos con mucho respeto amigos de la comunidad LGBT y que ustedes me digan qué necesitan, qué debemos hacer los diputados para que en este país termine la homofobia y la discriminación”.

Finalmente mencionó que es muy importante que la próxima Legislatura sea plural, que permita el debate y análisis de los temas, que las decisiones se den en un contexto de apertura, “yo aprobaré lo que sea de beneficio para las mayorías de esta región, no lo que le interese a un partido o a una sola persona”.