Recursos del Fidetur para promoción son insuficientes: Aranda

0
80

Puerto Vallarta.- El director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, señaló que periódicamente la Contraloría del Estado realiza auditorías, por lo que los integrantes del organismo están acostumbrados a estos ejercicios, ya que las cuentas son muy claras, sustentadas y respaldadas por el Comité Técnico.

Sin embargo, advirtió que los recursos para la promoción turística de Puerto Vallarta nunca serán suficientes, esto debido a que dentro de la anunciada reestructuración que busca el Gobierno del Estado, pretende que se destinen recursos a infraestructura turística.

Además, esta insuficiencia de recursos es más notoria sin el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que también se han sumado los hoteleros de esta ciudad y Riviera Nayarit para juntar un bolsa de 2 millones de dólares.

Indicó que serán los integrantes del comité técnico quienes estén a cargo de esta supuesta reestructuración, mientras tanto continúan trabajando. El martes se tuvo la visita de la Controlaría del Estado, lo cual reiteró es rutinario pues cada año se realiza el proceso.

Por otro lado, indicó que los presupuestos han llegado a superar los 140 millones de pesos, cantidad que pudiera aumentar con la regulación de las plataformas de hospedaje, cuya oferta va en crecimiento en el destino, pero no se ve reflejado en el impuesto sobre hospedaje.

Cabe mencionar que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió el martes que de detectarse irregularidades se procederá legalmente. Se estarán auditando los últimos 5 años.

Brenda Beltrán