Recuperará Vallarta más rápido empleos por aumento de aforos

0
101

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, opinó que aumentar los aforos en los diferentes giros comerciales es muy importante para este destino, el cual ya ha recuperado el 70 % de los empleos perdidos y con este anuncio, será más fácil rescatar el 30 % que hace falta pero siempre y cuando se sigan cuidando las medidas de sanidad.

En este sentido, el empresario comentó que es una gran noticia que el Gobierno Estatal permita mayores aforos en los giros comerciales y así se estén recuperando.

Indicó que están conscientes de esta nueva responsabilidad que les ha dado el Gobierno y deben de cuidar tanto a turistas como los trabajadores y todos los vallartenses.



Mencionó que si bien todavía Puerto Vallarta no alcanza los números del 2019, la recuperación de la ciudad va por buen camino, incluso este destino ha liderado en cuanto a la ocupación hotelera a nivel nacional.

Por lo que recuperar los empleos que hacen falta que es un 30 % representa también estas buenas noticias que dio la Mesa de Salud hace unos días, dijo.

Cabe mencionar que dicha mesa ha decidido que los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, academias artísticas pasarán su aforo al 75 %; antes estos giros se encontraban al 50 %.

En cuanto a los aforos en los restaurantes, cafés y puestos de comida a partir de ahora operarán al 75 %, bares y antros pasarán del 33 al 40 % y los casinos de operar al 40 %, ahora tendrán permitido un 60 % de ocupación.

Brenda Beltrán