A recuperar certificaciones de playas limpias, empezarán por Playa de Oro y Camarones

Se reunió la Comisión de Playas Libres, Limpias y Certificadas donde se establecieron nuevos compromisos
0
158
playa limpia

Recuperar certificaciones nacionales e internacionales de playas limpias para Puerto Vallarta es una de las prioridades de la actual administración municipal, a través de la Comisión de Playas Libres, Limpias y Certificadas, y se comenzará con la búsqueda de la certificación de las playas de Oro y Camarones, informó el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, titular de esa comisión edilicia.

El regidor Bravo Carbajal destacó que el trabajo será constante hasta recuperar todas las certificaciones nacionales y Bandera Azul internacional que se tenían en las playas del municipio.

comision playas limpias

Por su parte, el presidente municipal, Luis Munguía González comentó que uno de los grandes retos de esta administración, es mantener nuestras playas limpias, presentables y certificadas y que los visitantes sepan que estamos cuidando nuestro entorno y medio ambiente.

El alcalde reconoció el trabajo que realiza el regidor Christian Bravo Carbajal, presidente de la comisión mencionada en las acciones conjuntas por la limpieza de las playas vallartenses.

A la sesión de la comisión acudieron directores y funcionarios municipales, autoridades, representantes de las diferentes asociaciones, colectivos, empresas e instituciones y el encargado del área de Playas Limpias de la Subdirección de Medio Ambiente, Jonathan Nácar Muñoz.

El funcionario expuso el tema de la certificación de playas, normas y procesos que se deben cumplir para acceder nuevamente a una de estas acreditaciones.

Mientras tanto, el regidor Bravo destacó las acciones realizadas en la limpieza de playas, en lo que va de la administración, a las que cada vez se suman más ciudadanos voluntarios y organismos, lo que le valió el reconocimiento de regidores integrantes de la comisión y del propio alcalde.

El reconocimiento Bandera Azul (Blue Flag) otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, implica el cumplimiento de estrictos criterios que abarcan desde la calidad del agua hasta la gestión ambiental y la seguridad.

Para obtener el distintivo, las playas deben cumplir con 33 criterios agrupados en cuatro áreas principales: calidad del agua, gestión ambiental, educación e información ambiental y seguridad y servicios

El proceso de certificación comienza con una autoevaluación de las playas para identificar áreas de mejora. Posteriormente, los municipios desarrollan planes de acción que suelen incluir: campañas de limpieza costera, inversión en infraestructura, colaboración con ONGs y empresas y monitoreo constante.

Autor

EtiquetasPlaya de Oro