Recuperan vehículo con reporte de robo en Vallarta
Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta lograron asegurar una camioneta con reporte de robo entre Mojoneras e Ixtapa, derivado de la coordinación que existe entre “Base Palomar” y el Centro de Llamadas de Emergencias.
Sobre este hecho, se dio a conocer que personal se recibió el reporte que sobre la carretera estatal 544 a la altura de la Comisaría de Seguridad Pública, rumbo a Las Juntas, circulaba una camioneta Honda CRV de color gris con placas de Nayarit la cual contaba con reporte de robo.
Los agentes del Centro de Llamadas enseguida pasaron el reporte a las unidades para interceptarla, por lo que enseguida se registró una movilización de unidades por la zona, la camioneta continuó por la carretera estatal hasta llegar a la avenida Federaciones, en el crucero del Centro Universitario de la Costa (CUC), donde dio vuelta a su izquierda metiéndose hacia la colonia Villas Universidad.
Fue en ese crucero donde las cámaras de “Base Palomar” dejaron de observar, ante lo cual se giró la orden a las unidades siguieran buscándola, fue a los pocos minutos cuando la camioneta circulaba sobre la avenida México a la altura de la colonia Pacifico Azul, una de las patrullas la encontró, pero debido a que había mucho tráfico y a que iba en sentido opuesto solicitó el apoyo de las otras unidades para que la pararan.
Fue a la altura del Taller Municipal donde los agentes lograron interceptarla y de esta forma asegurarla, al revisar las placas se dijo que, en efecto, la camioneta contaba con reporte de robo con placas y número de serie ante lo cual fue asegurada y llevada a un corralón donde quedaría a disposición de la Fiscalía.
Operativos disuasivos
El subdirector operativo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana Carlos Arce Villaseñor, dio a conocer a este medio de comunicación que, gracias a la coordinación y a la movilización de unidades se logró asegurar este vehículo que contaba con reporte de robo.
Dijo que la Policía está trabajando y están llevando a cabo operativos disuasivos en las colonias más conflictivas y que seguirán trabajando para mejorar la seguridad, ya que son órdenes del mismo comisario Rigoberto Flores Parra y el presidente Municipal Luis Michel.
De igual manera recomendó que en estas vacaciones de Semana Santa, los ciudadanos que van a salir de la ciudad dejen bien cerradas sus casas y de ser posible encárgaselo a sus vecinos para de esta forma evitar los robos, además de solicitar a la ciudadanía reportar cualquier hecho sospechoso que se registre para brindarles la atención.