Ejidatarios recuperan terreno de la presidencia de cartón

0
133

Luego del fallo definitivo en favor del ayuntamiento de Bahía de Banderas por el tema de la presidencia de cartón, ahora el tema está del lado del ejido de Valle de Banderas, quienes son legalmente propietarios del terreno donde se ubica este vetusto edificio.

Ahora queda en poder de los ejidatarios el destino del vandalizado edificio, mismo que en el estado en que se encuentra no tiene ninguna utilidad, ya que literalmente se cae a pedazos, además de ser una guarida de mal vivientes.

Luego de que el presidente municipal diera a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que determinaron que la sentencia de pagar millones de pesos a cambio de ese edificio que no cumplía con ningún elemento de seguridad (según expuso el propio alcalde en funciones) se determinó que la sentencia anterior era improcedente.

Con ello la comuna no tendría que pagar millonarias sumas de dinero de problemas legales causados por administraciones pasadas.

Regresando al tema del terreno y el edificio que ya quedó en manos de sus legítimos propietarios el Ejido de Valle de Banderas, ya estarán definiendo el destino de ese edificio en la siguiente asamblea del próximo 27 de junio, donde decidirán que hacer, que de hecho de con lo que se dijo ese día que de acuerdo con la asamblea pertenece al ejido.

Entrega de terrenos a ejidatarios

Pero ¿Qué pierde o que gana el ejido en este tema? El comisariado ejidal José Luis Flore Andrade dijo que tuvieron una plática con el presidente municipal Jaime Cuevas con respecto a este tema, en donde les dijo “Se los entrego” hablando de dicho edificio. 

Reconoció que Jaime Cuevas ha apoyado mucho al ejido, ya que también, donde está instalada la oficina de Obras Públicas que fue la comandancia y cárcel municipal por algunos años y que también es propiedad del ejido quien a su vez le dio en comodato al ayuntamiento por varios años también se los regresó.

Por estos gestos de amistad y de buena voluntad del alcalde hacia los ejidatarios, le están muy agradecidos, también en nombre del pueblo de toda Bahía de Banderas y quedan amigos como siempre y les dijo que en su asamblea decidan que hacer con esas propiedades que regresan a su poder y eso es lo que decidirán este domingo en la que será la última reunión del mes de junio.