Recuperan posesión de las playas Minitas y Venados

0
676

La Fiscalía General de Nayarit recuperó 50 hectáreas con un valor catastral de  $785,870,000.00 pesos, en las áreas de playa conocidas como Las Minitas y Venados, en Lo de Marcos, Bahía de Banderas, como parte del Megaoperativo Nuevo Nayarit, que fueron cedidas a través de un sistema fraudulento a socios cercanos a Ney “N”.

Esto a través de un proceso de nulidad de escrituras realizado en una audiencia el pasado 09 de junio, en el que un juez ordenó que la propiedad regresará al patrimonio del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) ys se cancelará todo acto jurídico hecho en el Registro Público de la Propiedad, según narró el sub fiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez. 

Informó que el descaro fue tal, que el FIBBA pagó como indemnización 48 millones de pesos a palaperos y ejidatarios para hacerse de la posesión, para venderlo en cerca de 50 millones de pesos, recursos que nunca entraron a las arcas del Gobierno de Nayarit. 

ubfiscal de Nayarit, Rodrigo Benitez Peréz.

“Se pactaron poco más de 50 millones de pesos por el supuesto pago, pero resulta que únicamente tienen registrado el pago de 16 millones; FIBBA gastó cerca de 48 millones para obtener la posesión del inmueble; es decir, tuvo que indemnizar ejidatarios, ramaderos, posesionarios (…) FIBBA no solo no obtuvo ningún pago, incluso tuvo que meterle dinero, perdió en números 32 millones, aparte entregó regalada la propiedad”, reveló.        

° Esta nota puede interesarte, tiene relación. Da clic.

Por lo anterior, ya se logró la vinculación a proceso de la persona jurídica que se ostentó como responsable de la transacción y representante de la empresa beneficiada, en los que se encuentran los hijos del empresario Florencio “N”.

Isrrael Torres