Recuperan 160 cajones de estacionamientos en el Centro

Estacionamientos

El subdirector de Vialidad en el municipio, Jorge Alberto Castillo Núñez, informó que ya han recuperado 160 cajones de estacionamientos en las calles del Centro y colonia Emiliano Zapata, esto ante la serie de quejas de vecinos, ciudadanos y turistas, ante la proliferación de espacios exclusivos en esta zona de gran afluencia, por lo que es una urgencia liberar líneas amarillas y retirar palmetas prohibitivas en lugares públicos.

“Tenemos una iniciativa del regidor José Rodríguez al respecto, ya estamos atacando el tema de todos los permisos que están vencidos: que tienen falta de pago o de renovación del certificado de COMUDIS como discapacitados, desgraciadamente... estamos limitados en cuanto al número de elementos para esta tarea”, antepuso.

Estacionamiento

Dio a conocer:

“En cuatro jornadas completas hemos recuperado aproximadamente 800 metros de línea amarilla, la convertimos en blanca, de ahí algunos han venido a regularizar su situación, nuevamente pagar y recuperar el espacio exclusivo cuando así lo amerita, pero si esto se hace mediante inspección personal”.

Puntualizó que esos 800 metros equivalen a 160 cajones aproximadamente, de los cuales 40 ya fueron a pagar y recuperaron su estacionamiento exclusivo, por lo que 120 quedan para uso público.

Estacionamiento

Han sido constantes los reportes de machuelos de banquetas pintados de amarillo de manera indiscriminada, con letreros de No Estacionar, pero esas concesiones supuestamente para personas con discapacidad o de la tercera edad ya están obsoletas o vencidos los permisos, sin embargo mantienen privatizados los ya de por sí escasos cajones volviendo mas caótico el corazón de la ciudad.

“Del inicio de la administración (octubre) a la fecha, el tema no está en los nuevos otorgados, porque esos llevan incluso un estudio de factibilidad, el tema lo tenemos con todos los que están pintados y tienen anuncios del 2018 y 2019, prácticamente en el 2020 nadie pago, no sé si fue parte de una estrategia para no molestar a la ciudadanía y ganar adeptos o algo así”, subrayó.

El licenciado Castillo Núñez indicó que la administración anterior no dejó un padrón de líneas amarillas otorgadas, indicó que varios de los que tienen aparcamientos reservados de manera irregular, al ver los operativos viales en el Centro se acercaron a tramitar y pagar lo reglamentado.

Alberto Castillo

Advirtió que ahora son más estrictos en otorgar estos permisos, antes de otorgar el visto bueno para pago hace una visita al lugar un agente vial, con conocimientos técnicos, para analizar además las posibles afectaciones al vecino o una vuelta de tráfico convencional en la zona.

Comparte