Recuperación turística total se dará en el próximo invierno

0
124

Hay señales muy positivas en la actividad turística de que la recuperación avanza sobre un camino bien pavimentado, y esta será plena el próximo invierno 2022-2023; en cuanto regresen los canadienses en mayor número, se consoliden nuevos vuelos como el de España, y se confirme la reactivación de otras frecuencias como la de Copa Airlines desde Panamá.

Richard Zarkin, director de Relaciones Públicas de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Riviera Nayarit, declaró que el mercado de turistas nacionales es el más fuerte para Nayarit ante la cercanía con Guadalajara y con los estados de El Bajío.

“Ya hay una constante recuperación de los turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, y el regreso del mercado de España a partir de junio”.

Richard Zarkin

En la apertura de Gala Vallarta, Zarkin evaluó que la recuperación turística comenzó en mayo del año pasado cuando los norteamericanos empezaron a viajar, de manera gradual lo hicieron los canadienses y luego otros mercados de manera más lenta.

Para este año, dijo, las tendencias son buenas para el periodo vacacional de Semana Santa.

“Hay una tendencia al alza, buena para Semana Santa, muy buena para el verano y óptima para el próximo invierno, con el pronóstico de alcanzar las cifras de 2019, antes de la pandemia”.

Entre los cambios que ha implementado el actual gobierno de Nayarit en materia turística, el publirrelacionista comentó que un lineamiento turístico actual indica que en Nayarit ya no se trata solo de promover sol y playa.

Acerca de las novedades hoteleras de la Riviera Nayarit, Zarkin informó que el 1 de julio abrirá un nuevo hotel en Punta de Mita mientras la cadena Marriott decidió posponer la apertura de su hotel Ritz Carlton en Costa Canuva.

Finalmente, Richard Zarkin considera que hay señales muy positivas de la recuperación turística, apoyadas en las fortalezas y oportunidades que tiene la Riviera Nayarit las cuales se potencian con Puerto Vallarta como aliado, por lo que se espera que a la brevedad se relance la promoción conjunta.