En plena recuperación el turismo norteamericano en Bahía
Richard Zarkin, director de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, informó que, ya se recuperó el turismo de Canadá, el cual se había perdido por la pandemia; mientras que el estadounidense ha crecido, superando los números del 2019, por lo que la temporada de invierno será muy favorable para el destino.
El turistero, destacó que Bahía de Banderas tiene en puerta dos aperturas de hoteles este año y a principios del próximo. Asimismo, indicó que esperan tener buena ocupación hotelera para el resto del año en todo el estado.
“Para el mes de noviembre, en el estado, tomando en cuenta los hoteles de los 20 municipios arriba de un 60% hay zonas con mayor concentración hotelera como es Bahía de Banderas; Compostela está creciendo con hoteles nuevos, pero sabemos que Bahía de Banderas tiene una alta ocupación por la cercanía al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el tipo de hotelería que se encuentra aquí”.
En cuanto al turismo nacional, dijo que es el principal mercado para la Riviera Nayarit; de ahí sigue Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y un poco de Sudamérica; aunque todavía no regresa el vuelo de Copa Airlines con la ruta de Panamá.
“De las pocas rutas que Copa no ha retomado, una de ellas es la de Puerto Vallarta, la cual esperemos que pronto la hagan, ya están comenzando a mover mercado y ya Copa informó que quiere invitar periodistas, agentes de viajes porque es de las rutas que les falta comenzar”.
Por último, destacó que ven una buena temporada invernal y un año próximo con nuevas aperturas, tarifas competitivas y se avecinan algunos eventos como el Festival Gourmet, Punta de Mita Golf y ya están preparándose para Gala y Tianguis para el 2023.