Sobresaliente recuperación del sector turístico en Vallarta

0
123

En el marco del Día Mundial del Turismo, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que en el 2020 este destino turístico fue el que tuvo la mayor recuperación económica pese a la pandemia y se continúa trabajando junto con la iniciativa privada para atraer más turismo, vuelos; además de ser el primer municipio en Jalisco en completar esquemas de vacunación.

Por lo que el Día Mundial del Turismo es una fecha para reflexionar. Además de que el tema de la vacunación ha ayudado para la recuperación turística que este año, hasta el mes de agosto ya se lleva un 52.9 % de ocupación promedio; en el 2019, previo a la pandemia cerramos con un 72.4 %.

“El reto que tenemos como destino es continuar arriba del 50 % y lograr acercarnos o superar de una manera muy positiva al 60 %, por lo que continuaremos realizando las labores de promoción desde que se abrió el destino; además estamos corriendo campañas para lo que será la próxima temporada de otoño”.

Por otro lado, indicó que el destino ha recuperado también desde noviembre del año pasado toda la conectividad que se tenía con Estados Unidos; se abrieron los vuelos de Canadá. Asimismo se han registrado datos históricos en el tráfico de pasajeros aéreos tanto nacionales como internacionales.

“Puerto Vallarta ha sido líder siempre en la innovación, atención del turista; es la ciudad más amigable del mundo, un destino pujante y no es solo una ciudad para disfrutar sino también para vivir y ha sido de los cinco municipios que ha recibido mayor inversión extranjera en tema de infraestructura, inmobiliarios y esto se debe a que es un lugar muy bonito y seguro”.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de Septiembre, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Brenda Beltrán