Siguen esperando recuperación de calle vecinos de Invierno

0
274

A un año del paso del huracán Nora y sus efectos por las costas de Puerto Vallarta, los vecinos de la colonia El Caloso de la calle invierno siguen a la espera de las autoridades para que los ayuden a recuperar los causados por la crecida del río Cuale.

Aquella noche madrugada del 29 de agosto, los vecinos comenzaron a informar a través de las redes sociales sobre los avances de la creciente en diferentes puntos, señalando incluso los daños ya causados a lo largo de su recorrido.

Infraestructura sigue dañada y autoridades no han hecho nada

Uno de los puntos donde el río ataco con furia fue en las colonias el Remance y el Caloso, en esta última en la calle Invierno, la cual en cuestión de horas fue destruida, ahí se llevó toda la infraestructura urbana desde el empedrado, redes de agua potable, sanitario, alumbrado público, machuelos y áreas verdes. 

La señora socorro dijo que esa noche fue terrible y muy triste la situación y ninguna autoridad se presentó ayudarles, nunca fueron.

 Rememoró como cuando la creciente ya estaba superando el puente, la policía seguía permitiendo el paso de las personas, a pesar de que este ya debería estar cerrado para ese momento.

Esperan vecinos autoridades hagan reparaciones esta temporada

Dijo que después de la tormenta, de la calle solo quedo como medio metro de empedrado, porque el agua todo lo destrozo y por eso se tuvieron que ir a un lugar más seguro. 

Explicó que, para la recuperación de calles, fueron los extranjeros que viven por la zona quienes ayudaron para armar el muro de piedras y la calle, luego de que Seapal termino de reparar el drenaje y las redes de agua potable, porque los extranjeros estaban cuidando también su patrimonio.

Aseguró que hasta el momento nadie, ninguna autoridad, se ha presentado para conocer las necesidades que ellos tienen para recuperar el empedrado, los machuelos, las banquetas y el alumbrado que no se tiene en esta parte de la colonia.

Recordó que en su momento se habló de muchos millones de pesos para la recuperación de la calle, pero lamentablemente las mejoras nunca llegaron.

Rivera del río con empedrado esperando ser reparado