Recula Estado en multas por no verificar ante campaña electoral en Vallarta
El Gobierno de Jalisco decidió parar el operativo para aplicar multas a vehículos que no se verificaron en Puerto Vallarta, debido a la campaña electoral, señalaron fuentes estatales.
Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) decidió no responder a la petición de información que CPS Noticias le realizó desde el martes pasado, luego que fue captada la patrulla poniendo multas en Ixtapa, sobre la carretera Estatal 544.
A partir de que el ciudadano Ricardo Campos, integrante de un grupo antiverificación, publicó videos donde los oficiales de la Policía Vial confirman el operativo, las redes sociales se volcaron a la crítica de las medidas y vincularon el programa del gobierno emecista con los actuales candidatos, en especial a quien aspira a la gubernatura por MC, Pablo Lemus.
Fuentes estatales señalaron que de acuerdo a la poca información que se les dio, el operativo venía trabajando desde hace días, pero solo contra flotillas de empresas y fue precisamente un camión de ese tipo el que fue grabado el martes pasado cuando la patrulla VE-62 con la leyenda “verificación responsable” le imponía una multa por no estar verificado.
El folio 41939186-2 establece una multa a una camioneta NP300 con caja “al propietario del vehículo que no haya sido verificado dentro del plazo establecido en el programa de verificación vehicular”. Los hechos fueron a las 13:26 horas de este martes 14 de mayo en la carretera 544 a la altura de Ixtapa.
Una vez que trascendió la noticia hubo reclamos al Gobierno Estatal y este decidió parar el operativo que se supone estaba suspendido en todo Jalisco, por lo que fuentes estatales suponen qué la aplicación en Puerto Vallarta tenía otras intenciones.
LLM