Recula Estado en multas por no verificar ante campaña electoral en Vallarta

Una vez que trascendió la aplicación de multas, hubo reclamos al Gobierno Estatal y este decidió parar el operativo que se supone estaba suspendido en todo Jalisco
0
1898
Autoridades multando por no estar verificado

El Gobierno de Jalisco decidió parar el operativo para aplicar multas a vehículos que no se verificaron en Puerto Vallarta, debido a la campaña electoral, señalaron fuentes estatales.

Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) decidió no responder a la petición de información que CPS Noticias le realizó desde el martes pasado, luego que fue captada la patrulla poniendo multas en Ixtapa, sobre la carretera Estatal 544.

Multa por no estar verificado

A partir de que el ciudadano Ricardo Campos, integrante de un grupo antiverificación, publicó videos donde los oficiales de la Policía Vial confirman el operativo, las redes sociales se volcaron a la crítica de las medidas y vincularon el programa del gobierno emecista con los actuales candidatos, en especial a quien aspira a la gubernatura por MC, Pablo Lemus.

Fuentes estatales señalaron que de acuerdo a la poca información que se les dio, el operativo venía trabajando desde hace días, pero solo contra flotillas de empresas y fue precisamente un camión de ese tipo el que fue grabado el martes pasado cuando la patrulla VE-62 con la leyenda “verificación responsable” le imponía una multa por no estar verificado.

multa a vehículo de empresa no verificado

El folio 41939186-2 establece una multa a una camioneta NP300 con caja “al propietario del vehículo que no haya sido verificado dentro del plazo establecido en el programa de verificación vehicular”. Los hechos fueron a las 13:26 horas de este martes 14 de mayo en la carretera 544 a la altura de Ixtapa.

Una vez que trascendió la noticia hubo reclamos al Gobierno Estatal y este decidió parar el operativo que se supone estaba suspendido en todo Jalisco, por lo que fuentes estatales suponen qué la aplicación en Puerto Vallarta tenía otras intenciones.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga