Recuerdan a 49 niñas y niños que murieron en Guardería ABC

0
108

“En el 2009 inició esta historia de dolor, de sufrimiento, de terror”, memoró el sacerdote Martín Peralta ante padres de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, para después ofrecerles palabras de aliento.  

Este sábado, familiares de los menores fallecidos el 5 de junio del 2009, acudieron a una misa en el exterior de la estancia infantil en ruinas, ubicada en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega, al sur de la capital de Sonora.

En una emotiva ceremonia religiosa, el presbítero retrató cómo 155 familias han venido acompañándose en el trayecto de 12 años, y junto con ellas hay, dijo, una sociedad que se solidariza, un estado se hace presente y una nación que proclama justicia. El padre Peralta roció con agua bendita las 49 cruces de los niños fallecidos, cada una con su foto.

Jesús Antonio Coronado Camargo cantó la canción “Estoy bien”, cuya letra da voz a un niño que perdió la vida en el incendio y busca dar consuelo a sus padres.  

Los niños Luis Gabriel Villalobos de la Torre, Jesús Gabriel Sombras Quintero, María Fernanda Vargas Trujillo y América Daniela Villarreal Hernández hicieron pase de lista de los menores fallecidos.

Después, a la cuenta de tres, elevaron globos azules y rosas al cielo en memoria de los niños que al día de hoy, en su mayoría, tendrían 15 años de edad.

Juanita Luna, integrante fundadora del colectivo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, llamó a la población a sumarse a la marcha de este día 5 de junio que iniciará en las ruinas de la Guardería ABC.  

Reiteró el llamado a simpatizantes de partidos políticos y candidatos a no usar esta exigencia de justicia con fines proselitistas.

Foto: El Universal