Rector de CUCosta propone impulsar educación ambiental

0
101

Ante los problemas ambientales que persisten en Puerto Vallarta, el doctor Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, opinó que es necesario impulsar un programa de educación para una cultura de la protección a la naturaleza, el cual pudiera ser realizado por esta universidad.

Indicó que se han realizado campañas de limpieza masiva en playas y arroyos, debido a la gran cantidad de basura que hay; sin embargo, consideró necesario que exista una política de no generarla y tirarla, y es allí donde los gobiernos son los que requieren de mayor atención.

“El problema no es qué tanta basura se acumula sino no acumularla, y aquí parece ser que se busca que se genere más para gastar más; por lo que aquí hace falta un programa de educación y yo creo que la universidad le va a tener que entrar porque no vemos que salga de otro lado”.

Comentó que están insistiendo en que la protección ya no debe de ser de una área sino de toda una red de bosques.

“Esa red de bosques lo que pretende es impulsar una visión distinta de construcción de ciudad, vamos más allá de ir a recoger basura, queremos reconstruir la ciudad con un enfoque que yo llamo, naturalizar las ciudades”.

Es decir, regresar al confort que se tenía antes, cuando éramos pequeños pero creciendo, podemos crecer bien y pasar al desarrollo. Dijo que Puerto Vallarta no termina de crecer y a veces el crecimiento se confunde.

Por lo que el crecimiento desordenado es una enfermedad, se llama gigantismo y termina con muerte temprana y se espera que eso no le pase al destino; es por ello que se debe de crecer despacio.

EtiquetasCUCosta
Brenda Beltrán