Rompen su récord en subasta pro Biblioteca con 430 mil pesos
La Biblioteca pública los Mangos organizó con éxito su tradicional Subasta Anual, después que el año pasado fue suspendida por la pandemia, Tania Mancha Quintero, directora del centro cultural, informó que se recabaron 430 mil pesos, por lo que agradeció a los benefactores y postores, las ganancias serán invertidas principalmente para la impermeabilización del techo.
“Recibimos más de 130 certificados de la comunidad de empresarios, para servicios como cortes de pelo, cenas en restaurantes, paseos en barco, canopy…había de todo, que fueron subastados. La estrella de la subasta es el arte, logramos tener alrededor de 90 piezas, desde artistas con mucha trayectoria y otros jóvenes emergentes, logrando vender 70 obras”, destacó.
Mancha Quintero indicó: “Sumando esto, hemos logrado tener el récord histórico en recaudación, aproximado, porque falta restar pequeños detalles, si ronda en los 430 mil pesos”.
Recordó que la biblioteca es una asociación civil, por lo tanto, viven de este tipo de apoyos, siendo la subasta el evento recaudatorio más importante.
Compartió que es motivo de orgullo, porque se conjuntaron la comunidad de empresarios, artistas y usuarios, diciendo a través de este gesto colaborativo que sí quieren este proyecto, para que permanezca de puertas abiertas.
Por protocolos sanitarios, en esta ocasión el evento se realizó en el corredor exterior, explanada y jardín de la Biblioteca, solo se utilizó la sala Bernice Starr para la exposición de las piezas de arte.
La directora cultural anunció en que se invertirán estos recursos: “Sabernos que cualquier institución tiene gastos básicos operativos, para lo cual vamos a tomar un fragmento para ello, y tenemos un pendiente que es la impermeabilización del techo. Estamos viendo que este dinero se tiene que administrar sabiamente de la mejor manera”.
Las obras subastadas formar parte ya de un catálogo especial, que ya editan, entre las firmas de pintores y escultores que pudieron adquirir estuvieron: Jim Demetro, Davis Birks, Rogelio Díaz, Marcela Lepe, Fernando Sánchez, Ramis Barquet, Antonio Cortés, Arturo Flores, Daría González, Vicente Rojo, Cesar Girán, Carmina Díaz, Rebeca Santiago y Gonzalo Espinoza, las obras que quedaron siguen a la venta en una galería virtual y en las mismas instalaciones de la Biblioteca.