Récord en infectados por coronavirus: 2,409 en 24 horas

0
98

Los datos a este día demuestran que la pandemia del coronavirus sigue en su ascenso sin que se logre aún aplanar la curva: 257 personas murieron las últimas 24 horas y 2,409 contrajeron la covid-19.

El número de infectados en el último día es el más alto desde el inicio de la pandemia según reconoció el doctor Jorge Luis Alomía de la Secretaría de Salud.

En total, en México han enfermado 42,595 personas hasta la fecha del corte, en tanto que 4,477 han perdido la vida.

Hugo López Gatell dijo que este es el momento más difícil de la pandemia.

Resaltó el significado del sufrimiento humano por primera vez en ruedas de prensa, un elemento que había dejado de lado en las últimas fechas.

Hugo López Gatell aclaró que no se van a abrir negocios a partir del 18 de mayo como se está pensando. La jornada de sana distancia acaba el 30 de mayo y hasta entonces se hará la evaluación si así puede hacerse. “Exactamente ahorita, en el punto máximo de la epidemia, no podemos relajar las medidas”.

Dijo que con el anuncio de la siguiente fase de desconfinamiento a una nueva normalidad posiblemente hubo un relajamiento. “No se está terminando la jornada de sana distancia”.

CDMX, Sinaloa y Estado de México son las entidades que tienen mayor ocupación de camas con ventilador, por arriba del 50% de ocupación.

Hasta el momento 28,475 personas se han recuperado de acuerdo a las ESTIMACIONES de la Secretaría de Salud.

En casos ACUMULADOS, Baja California Sur llega a 420; Nayarit a 275 y Jalisco a 747. 

Se estima que más del 58% de los infectados son personas del sexo masculino y poco menos del 42 por ciento corresponden al sexo femenino.

Cerca del 40% de las personas que se mantienen con infección activa están bajo aislamiento hospitalario y poco más del 60% convalecen en sus hogares.

Entre los 4,477 muertos el 42.35% padecía de hipertensión, el 38.84% con diabetes, el 28.8% obesidad y casi el 10% tabaquismo. Más del 68% eran hombres y poco menos del 32 por ciento eran mujeres.