Récord de participantes 14° Torneo de Pesca en Los Muertos

Inicio del 14° Torneo de Pesca Playa Los Muertos

En punto de las siete de la mañana, se dio la salida de las embarcaciones, las que al arranque del torneo, brindaron un impresionante espectáculo. 

Después de haber tenido una participación muy baja durante la pasada pandemia de un poco más de 80 embarcaciones, sin embargo, este año este torneo rompe un récord de participación con 114 y poco más de 400 participantes. 

Los organizadores vigilan que todos cumplan con las medidas sanitarias que impone la mesa Covid-19, ya que ese fue el compromiso para que se autorizara la celebración de este importante eventos deportivo. 

En punto de la una de la tarde los jueces estarán recibiendo las preseas que se estarán entregando para pesaje, que en este caso el torneo se realizará única y exclusivamente para la especie dorado.

Aunque no sé específico el peso límite para la especie si se estará considerando el tamaño y precisamente el peso que sea superior a los 5 de los 5 a 6 kg, aunque se había considerado que la recepción de peces iniciaría a las 3 de la tarde, los organizadores del evento indicaron que será en punto de la una de la tarde.

Adelantaran el tiempo de recepción de los peces, esto para evitar que no se aglutinen muchas personas, ya que este este evento no es público.

También se suspendió la comida tradicional que se hacía en este tiempo, o las presas que se obtenían, fileteaban y se preparaban alimentos, desgraciadamente en esta ocasión no habrá ningún tipo de festejo, ni comida, únicamente el pesaje y la entrega a los tres primeros lugares.

Mencionaron los organizadores que sin duda se va a extrañar que el evento en dónde se daba una gran banquete, la convivencia entre los amigos y compañeros de pesca, pero mencionan que esperan que el próximo año esto ya sé normalice.

Finalmente se dio a conocer que sería por medio de mensaje de texto de parte de los jueces que informarán a los tres primeros lugares, por lo tanto en la entrega de premios será literalmente un evento sin presencia de público.

Comparte