Recontrata IMSS-Bienestar a 50 médicos jubilados

0
266

De los más de 11 mil médicos jubilados en México, ya fueron contratados los primeros 50 expertos de la salud para integrarse al programa IMSS-Bienestar con el fin de fortalecer la cobertura médica en hospitales del país donde existe carencia de especialistas.

Lo anterior lo dio a conocer este martes 09 de mayo el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien explicó que buscarán contratar al mayor número posible de especialistas, ya que en esta primera etapa de la campaña inició en Guerrero, Michoacán y Sonora, donde hay un padrón de 955 médicos en retiro, de los cuales, ya contactaron a 621 y están negociando con ellos.

En torno a los primeros 50 que ya firmaron su reincorporación al IMSS, Robledo indicó que el sueldo que se les pagará será mayor a 47 mil pesos mensuales, además de que seguirán contando con su pensión y con prestaciones de ley por reactivarse como doctores, por lo que, con estas condiciones, el servicio de salud pública mejorará, dijo.

“El plan de estos contratos establece 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación en el IMSS y son de los turnos matutino, digamos de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, en el vespertino, y también en turno nocturno para algunas especialidades o en la jornada acumulada, es decir, los fines de semana”, informó el servidor público.

En más del tema, Zoé Robledo informó que la segunda etapa de la campaña continuará en San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa, del 12 al 19 de mayo próximo. En el primer estado harán el proceso en hospitales, en Oaxaca serán tres procedimientos “para después el 19 de mayo estar en Sinaloa para estos procesos”, indicó Robledo.

Por su parte, en “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar que el servicio de salud de México “será mejor” que el de Dinamarca, e insistió que en los hospitales públicos del país “habrá medicamentos y atención médica gratuita”.

“Se está levantando el sistema de salud y hemos hecho el compromiso y lo vamos a cumplir de que antes de concluir nuestro mandato vamos a tener un sistema de salud pública de primera. Ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no como el de Dinamarca, mejor que el de Dinamarca”, acentuó a poco más de 16 meses de terminar su sexenio.

Efrén Urrutia