Reconstruyen puente colgante y calle en Paso del Molino
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este lunes las obras de reconstrucción de la calle Felipe Ángeles y el puente colgante que une con la comunidad del Paso del Molino, entre Paso Ancho y El Jorullo, al oriente de la ciudad, accesos que fueron afectados por el Huracán Nora el año pasado, al desbordarse el río Cuale.
“Ahora tenemos un paso seguro, esta calle Felipe Ángeles va para El Jorullo y otras colonias que son parte de Puerto Vallarta y que ahora es una calle transitable que quedó muy bonita, tiene sus barandales, muros de contención bien hechos…amigos que viven aquí, este es el río que nos surte de agua a gran parte de la población”, subrayó el primer edil.
El director de Obras Públicas, Eliú Sánchez Rodríguez, informó que a construcción del puente colgante peatonal tuvo una inversión de un millón 48 mil pesos, con el apoyo del programa federal Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, FAISM, beneficiando a 150 habitantes del Paso del Molino que habían quedado incomunicados, que incluyó las estructuras de concreto, cable de acero galvanizado, 89 piezas de tablón y 60 metros de malla ciclónica de protección.
La reparación de la validad Felipe Ángeles, con empedrado ahogado en mortero, rehabilitación de la red de agua potable y alumbrado público, requirió una inversión de 2 millones, 325 mil pesos, con Fondos Municipales provenientes del impuesto ICUS (Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo), beneficiando a mil 268 habitantes y 16 comunidades. También incluyo un muro de contención, banqueta, barandal y balizamiento.
El profesor Michel destacó: “Es una obra necesaria, que demandaron los vecinos de aquí del Paso del Molino, fue la reconstrucción de esta calle que ya hasta se le puso un andador que no tenía, es una vialidad mas amplia, segura, además se puso una rampa para bajar vehículos, cuando el río así lo permita, no es para arriesgarse, qué te puedo decir del puente colgante, que al paso de Nora se levantó tanto este río y se lo llevó, y hoy tenemos un puente peatonal nuevo”.
Los vecinos agradecieron al alcalde Luis Michel por estas obras, emocionados lo acompañaron al simbólico corte del listón inaugural, para luego recorrer la panorámica calle y puente.