Reconstruyen calle Francia en la colonia Versalles

0
150

Este martes arrancaron los trabajos de reconstrucción de la emblemática calle Francia, en la colonia residencial Versalles. Ante la sorpresa de vecinos de la zona, la maquinaria de Obras Públicas del municipio rompió el empedrado y banquetas para su rehabilitación en concreto hidráulico. 

Entrevistado al respecto por CPS NoticiasTribuna de la Bahía, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, indicó que previamente se habló con quienes habitan allí y se respetará su decisión de ampliar o no las banquetas, asimismo, indicó no construirán ciclovía y se reforestará esta rúta.

“Iniciamos la construcción de una de las calles más emblemáticas no solo de Versalles, de Puerto Vallarta de tantos años, vamos ahí, llegamos con varios vecinos, para tomar acuerdos, para ver cómo lo hacemos…estamos haciendo obras con accesibilidad universal, dando prioridad al peatón”, antepuso el alcalde.

El licenciado Quintero ponderó: “Pero también respetando las decisiones que la ciudadanía va a tomar en este caso, ahí en especifico en la Francia, tendremos una calle que va desde la Francisco Medina Ascencio hasta Rio Amarillo en Fluvial, priorizamos también, había quien quería una banqueta amplia y quienes preferían sus estacionamientos, se respetó se hizo una obra mixta, en la que estamos beneficiando a los ciudadanos con lo que mejor salga ahí”.

Aclaró que la calle no será peatonal, seguirá siendo también para el tráfico vehicular en ambos sentidos, aunque se reducirán los carriles. Mientras, pidió la comprensión de la ciudadanía, por las molestias de las obras y el desvió por vías alternas.

“Le pedí a Everardo Rubio, subdirector de Tránsito Municipal, para que esté interviniendo la zona y los ciudadanos puedan manejarse como comúnmente lo hacen, sin afectarles lo máximo posible”, y se comprometió a que estarán los tránsitos atendiendo la zona. 

A pregunta expresa, señaló que los trabajos serán por dos meses y medio, procurando que la obra sea lo más rápido posible. 

De acuerdo con un estudio, se buscará invertir la pirámide de movilidad, priorizando ahora al peatón y en orden descendente: ciclistas, transporte público, transporte de carga, automóviles y motocicletas.

También intervienen la calle Niza, en la vecina colonia Diaz Ordaz, donde sí tienen proyectada la ciclovía; ambas vialidades conectarán la avenida Medina Ascencio con Grandes Lagos de Fluvial Vallarta.

Miguel González Guerra