Siguen sin reconstruir el puente colgante del río Cuale

0
294

Más de un año ha transcurrido desde que el huracán ‘Nora’ destruyó el puente colgante que conecta a la isla del río Cuale con el Mercado y es fecha que aún no hay una respuesta concreta del Gobierno Municipal para su reconstrucción.

“Después del huracán, hasta diciembre vinieron a revisar, pero metieron maquinaria y se tapó, además que reconstruyeron tubería y se tardaron otros tres meses. No nos han dicho nada, ya hemos metido cartas por parte de la asociación de locatarios de la isla del río Cuale, solo hicieron la plataforma y no le han dado seguimiento”, refirió Tulio Becerra, comerciante de artesanías en la isla.

Esta es la segunda vez que se cae el puente colgante de norte a sur en los últimos años, pero en esta ocasión las autoridades han hecho caso omiso para volver a instalar la plataforma a pesar de las peticiones de los locatarios de la isla y del mercado.

“Si nos ha afectado y le hacemos un llamado a las autoridades para que nos apoyen porque el puente es una vía, un conducto para la isla y para que los turistas vengan al mercado río Cuale”, comentó Angela, locataria del mercado río Cuale.

En declaraciones, el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, ha señalado que la obra podría costar hasta millón y medio de pesos y aunque ha asegurado que sí se realizará, nunca ha dado fecha exacta.

Los habitantes de la localidad han expresado su molestia ante la demora de la construcción

EtiquetasRío Cuale
Carolina Gómez Aguiñaga