Es necesario reconstruir el Puente colgante del Mercado
Han pasado seis meses desde que la crecida del río Cuale destruyó el puente colgante, entre el mercado municipal y la isla del mercado de artesanías en el centro de Puerto Vallarta. Hasta el momento no se tiene información sobre el inicio de los trabajos para reconstruirlo.
En el lugar, aún persisten la masa de cables que resultaron de los daños causados por la creciente y que aún no han sido retirados. Este es un lugar de atractivo turístico y es la vía por donde se conectan el mercado y la isla
Los vendedores de artesanías de la isla, son los primeros en manifestar su molestia. No hay acceso hasta las islas, por lo que no reciben turistas.
Quienes tienen la necesidad de atravesar el río en esa misma ruta, se arriesgan a una caída entre las piedras y pasan buscando la mejor manera de llegar a la otra orilla, aprovechando que el cauce del río fue desviado por necesidades de la obra del puente libertad, siempre con el riesgo de un resbalón y una aparatosa caída.
En el caso de quienes trabajan en el mercado municipal señalan que, debido a la falta de espacios de estacionamiento, dejan sus carros en la colonia Emiliano Zapata y desde esa zona se van caminando, pero por el puente de la calle Morelos lo que representa un largo rodeo para hacer ese trayecto cuando al contar con el puente colgante se hace ese recorrido en pocos minutos.
Los comerciantes piden a las autoridades municipales que atiendan este problema, el cual esperan que para semana santa ya este terminado debido a la gran cantidad de turistas nacionales que llegan en esa temporada y que recorren los comercios de artesanías por tratarse de un atractivo para los turistas que los visitan.