90% de avance en la reconstrucción del paseo del Marlin  

0
89

La avenida las torres está a punto de terminar su remodelación en concreto hidráulico, obra que inició en la calle canario a calle paseo de la vena en la colonia Valentín Gómez Farías.

Al momento los trabajos van con un avance de mas del 90 %, quedando pendiente el colado de algunas uniones de las placas de concreto y terminar uno de los nuevos puentes que se instalan sobre el canal y que conectará directamente al fraccionamiento los delfines con el fraccionamiento las gaviotas.

Desde hace tres semanas era evidente el avance que tuvo esta obra, al grado de que hace una semana abrieron hasta la calle paseo de la vena, donde ya se puede circular sin problema por esta calle nuevecita denominada Paseo del Marlín.  

Por otra parte, en sentido contrario por esa misma avenida, los trabajos están por terminar, solo falta colar algunas uniones en el concreto y en el caso de los nuevos puentes vehiculares hay importantes avances, como la calle Pez Vela.

90% de avance en la reconstrucción del paseo del Marlin

El segundo que se ubica por la calle Pez Vela y que conectará la calle Manati en el fraccionamiento los delfines, está aún en proceso pero que de igual manera tendrá una gran importancia para quienes viven en esa zona y que ya no tendrán que hacer tanto rodeo para salir con la avenida recién terminada con sus obras complementarias.

Un asunto que queda pendiente en esta obra es la demolición y construcción del viejo puente de más de 30 años de antigüedad y que es parte del problema el que se inunde la zona; ya tiene un muro al centro donde se acumula la basura, se forma un tapón y provoca inundaciones.

Se espera que en una semana más ya esté en servicio esta transitada avenida, que ahora sí tendrá la capacidad de quitarle presión de tráfico a la avenida Francisco Villa donde los automovilistas padecen gran saturación vehicular.