Reconocerán a Vallarta, como el mejor destino para ver tortugas

Puerto Vallarta. -La protección de la tortuga marina en Puerto Vallarta se ha convertido en parte de la agenda del Gobierno Municipal y en reconocimiento a este esfuerzo y resultados, con más de 260 mil tortugas marinas nacidas y un 90% de éxito en la liberación al mar, es que el Grupo Tortuguero de las Californias sesionará en esta ciudad. Y además, hará la declaratoria a Puerto Vallarta como el mejor destino turístico para ver este recurso marino.

Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente del Gobierno Municipal dio a conocer que la reunión será del 25 al 27 de febrero, y donde resaltarán las complicaciones y éxitos en la conservación en la tortuga marina, que en esta zona es la especie golfina.
En la costa de Jalisco, es el único municipio que tiene en sus estrategias este tema,Y aunque oficialmente terminó la temporada, aun quedan pendientes 60 nidos de tortugas por nacer. De ahi la distinción a Puerto Vallarta. La buena noticia es que este año, Puerto Vallarta tendrá un reconocimiento, por el esfuerzo del gobierno municipal por las acciones de protección y conservación del quelonio
El Grupo Tortuguero de las Californias es un organismo civil que abarca los estados costeros del noroeste del país, el cual se conforman por todos los campamentos tortugueros de la zona que, una vez al año, al terminar la temporada de desove, se reúnen para mostrar los resultados de la temporada, exponiendo los datos de investigación, cifras de eclosión y todo lo relacionado con la tortuga marina.