Reconocerán a la Asociación Femenil Vallartense por sus 50 años

0
180

Este próximo 22 de octubre, la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta reconocerá por sus 50 años de conformación a la Asociación Femenil Vallartense, informó la presidenta de esta asociación, Evelia Basáñez. 

En este sentido, mencionó que la asociación obtuvo su acta ante notario el 13 de octubre de 1970, pero ya completamente registrada inclusive ante el SAT, quedó el cinco de noviembre del mismo año. 

“Entonces en el 70, señoras vallartenses como María del Refugio Landeros, Alba Macedo, Yolanda Contreras, Esperanza Landeros, Lupita Sánchez de Covarrubias, Ofe Solórzano que ya no está, entre otras, que ahorita tenemos compañeras que tienen 94 años y algunas nos han dejado pero todas son personas dignas de admirar”. 

Mencionó que fue la primera institución en Puerto Vallarta de beneficio social y de asistencia a la comunidad; después surgió el Círculo Vallartense, pero eran otros sus objetivos. 

Y debido a la contingencia no se estará haciendo un gran festejo, pero las mujeres empresarias de Canaco rendirán un homenaje la próxima semana, debido a las grandes acciones que han hecho. 

“Tenemos muchos logros, por ejemplo, la primera casa hogar, la corona provisional en nuestro templo de Guadalupe cuando cayó, mantenimiento al panteón cinco de diciembre, programas importantes para adolescentes, Unidas contra el Cáncer que fue un apoyo para el cáncer de mama, entre otras; por lo que creo que han sido bastantes los logros a través de tantos años”.   

Y desde hace 14 años, mencionó que Canica Puerto Vallarta es el programa que abraza la asociación.

Han proporcionado ayuda a niños que padecen cáncer y a sus familias de diferentes formas, siendo una de las más importantes, el tratamiento para los menores; mismo que tiene que ser realizado en la ciudad de Guadalajara por lo que se requieren traslados continuos a dicha ciudad.

Brenda Beltrán