TRIBUNA DE LA BAHIA
Puerto Vallarta, Jal.- Mario Topete Cortés, presidente del Ejido Boca de Tomatlán y Mismaloya reconoció que en los bloqueos y manifestaciones que han tenido lugar en la carretera 200 hay alborotadores detrás. Y reveló que el Comisariado Ejidal anterior firmaron en 2013, un contrato con la empresa desarrolladora de la mini hidroeléctrica en el rio de Los Horcones, y se ha concretado a dar seguimiento.
En entrevista, afirmó que el visto bueno del Ejido fue aprobado por mayoría en asamblea, y serían los abogados quienes pueden determinar si se puede o no revertir este acuerdo. Y dijo tener conocimiento que desde 2015 han tramitado sus permisos.
-
Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.
Ver todas sus publicaciones