Reconocen a Pedrito, “El Niño Policía” de Valle de Banderas
La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, reconoció la labor de Pedro Luis “Pedrito” Tapía Flores, por sus 13 años de trabajo en la prevención del delito y para dar vialidad en su pueblo natal, Valle de Banderas y otras zonas del municipio.
Desde los siete años, “Pedrito” ha acudido a la dirección a ponerse a la disposición para cuidar y salvaguardar a los ciudadanos, así como dar vialidad en eventos importantes y en el quehacer diario.
En su honor, la corporación ha integrado una botarga llamada “Pedrito”, misma que será utilizada en el área de prevención del delito y actividades lúdicas en las escuelas del municipio, y que fue presentada por la directora, Karina Carillo Gómez, a los miembros del ayuntamiento y al público en general en la plaza pública de Valle de Banderas.
“Decirles que esta botarga lleva por nombre “Pedrito” en honor de Pedro Luis “Pedrito” Tapía Flores. Pedrito es de aquí de Valle de Banderas y desde los siete años le nació el gusto por ser policía y tiene 13 años de asistir a la corporación”, expuso la directora.
Su madre, lliana del Sagrario Flores, emocionada y casi al borde de las lágrimas, contó la historia de cómo desde pequeño, Pedrito, que sufre una discapacidad motriz, ha tenido la vocación de servir a su pueblo vestido de policía, trabajo que después de más de una década ha sido reconocido.
LEER MÁS: Comisaría seguirá en Valle de Banderas, mientras se construyen las nuevas instalaciones
Agregó que, este jovencito ha sido inquieto y firme en sus convicciones, por lo que durante mucho tiempo ha estado puntual en la comisaría; además hace guardia en los hospitales en donde ayuda a los ciudadanos a llegar a las áreas médicas.
“Al niño le nació todo eso, vamos al Seguro al niño también lo conocen, le dan la oportunidad de ponerse en la entrada, le dejan el escritorio y él siente (que está) ayudando a las personas, les dice donde están las cosas y darles la gracia por este detalle”, reveló la mamá.
A “Pedrito” se le vio muy contento con la distinción, se tomó foto con la botarga y fue reconocido por los presentes, por lo que ahora su historia servirá para inspirar a las próximas generaciones de la academia y quien busca servir a su municipio.
GCC