Reconocen navieras buena voluntad de Jalisco para abrir puertos

0
85

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que las líneas navieras como Carnival y Royal Caribean, han expresado su agradecimiento a través de cartas al Gobierno del Estado, por permitir que en Puerto Vallarta se realicen los “Puentes Humanitarios” y así puedan desembarcar en este puerto tripulantes y en ocasiones pasajeros y regresar a sus casas.

Toda vez que miles de personas se han quedado varadas en los barcos debido al cierre de algunas fronteras por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Indicó que las autoridades de turismo y navieras tienen mucha comunicación; por ejemplo, con una de las líneas de cruceros más grandes del mundo que es Carnival debido a los puentes humanitarios que se llevan a cabo de los cruceros que están en la ciudad.

Toda vez que lo primordial es que no haya ningún riesgo sanitario ni para la ciudad ni para los tripulantes que desembarcan. Dijo que no es fácil la realización de los puentes humanitarios, pero cualquier solicitud es recibida y consensuada tanto por el Gobierno Federal y Estatal.

Hasta el momento, Jalisco ha apoyado en repatriar 674 tripulantes del crucero Koningsdam, que se encuentra atracado en Puerto Vallarta desde el miércoles 20 de mayo, por lo que mantienen los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud Jalisco.

Brenda Beltrán