Reconocen a hospitales de Vallarta, Tomatlán y Mascota

0
280

Este miércoles, el secretario de Salud de Jalisco, Dr. Fernando Petersen Aranguren, entregó al Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital de Tomatlán y Hospital de Mascota, la Condecoración “Miguel Hidalgo”, para reconocer al personal de salud por sus labores en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Gobierno Federal a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, servicios relevantes prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

El secretario calificó como un acto heroico lo que ha hecho el personal de salud ante la pandemia, dejando atrás miedos y enfrentándola sin saber si regresarán en las mismas condiciones en las que se habían ido.

El doctor Petersen Aranguren destacó que aparte de entregar la placa, se le estará tomando foto al personal para que se coloque junto con esta y así pueda ver la gente y sus familiares, el rostro de estos héroes de la pandemia.

“Esto es para que además de enseñarles a sus hijos o hijas la placa, puedan mostrarle su foto y decirles que la medicina tiene cara. Hacerles saber que ustedes también tuvieron miedo y que hacían todo lo posible para que la gente no muriera”

El secretario comentó que Puerto Vallarta es una ciudad muy importante, ya que tiene una terminal marítima y una terminal aérea que reciben a miles de personas que pudieron traer el virus y se tuvieron muchas complejidades en ambos lugares. Así mismo, comentó que Sanidad Internacional estuvo muy al pendiente para cuidar a los turistas y a los ciudadanos.

“A través de esta pandemia, Jalisco ha demostrado su sensibilidad, el compromiso con los ciudadanos y con el resto de los seres humanos, haciendo humana la acción médica. Al entregarles esta placa los reconocemos como héroes del estado mexicano”

Destacó la inversión millonaria que se hizo al Hospital Regional de Puerto Vallarta para la atención a los pacientes con Covid, compra de ventiladores, equipamiento y más. Además, recordó que este nosocomio incluso llegó a estar al 100% de ocupación, pero tiene muchos meses sin hospitalizados.

Asistentes observan sentados la ceremonia de condecoración

Brenda Beltrán