Reconocen a héroes en aniversario 103 de Vallarta

0
110

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta conmemoró el 103 aniversario de la creación del municipio de Puerto Vallarta y el 53 de su elevación a ciudad, con una sesión solemne en el patio central de la Presidencia, donde no estuvo el alcalde interino, Jorge Quintero, por padecer COVID-19. Fue autorizado previamente el síndico, Eduardo Martínez, a llevar el orden del día.

“Somos un territorio pequeño pero con un gran corazón que bombea pasión todos los días, al recibir al turismo, al cuidar de nuestras familias y contribuir con un futuro presente. Con orgullo podemos decir que juntos hemos podido establecer una comunidad que se desarrolla en paz, que se respira en sus calles y avenidas, en el Caballito, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Armas, y en las fantásticas postales que nos regala la naturaleza. Somos afortunados de vivir en este paraíso”, destacó el licenciado Martínez.

El evento fue a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, solamente estuvieron como invitados especiales los homenajeados y  con la representación del gobernador del Estado asistió el Secretario de Turismo Jalisco, German Ralis Cumplido.

La Banda de Música del Municipio de Puerto Vallarta, fueron los encargados de entonar el Himno Nacional en tan memorable acontecimiento. El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona dio lectura a los decretos del Congreso alusivos y posteriormente el cronista de la ciudad, Manuel Gómez dio lectura a una semblanza histórica y reconoció a los héroes de antaño y la actualidad.

“Hace unos días, precisamente el pasado 10 de mayo, Cesar Guadalupe Chávez Medrano, trabajador de la industria turística, no escatimó ánimos para ir en auxilio de una niña que se ahogaba en el mar, frente a la playa Olas Altas. Luego de poner a la pequeña a salvo, una corriente de retorno lo empujó mar adentro y no pudo salvarse. Desafortunadamente perdió la vida”, puntualizó el profesor Gómez.

“César Guadalupe anteriormente había salvado de perecer, en una alberca, a otra menor. Si algo caracterizaba a César era su buen corazón y desapego, su generosidad y solidaridad con los demás. Nacido en Chihuahua por muchos años vivía en Ixtapa, su vida estuvo ligada al fútbol”, ponderó.

Entregaron un reconocimiento póstumo al ejemplar mesero y ciudadano, Cesar Guadalupe Chávez Medrano que recibió su hermano Álvaro, quien expresó para Tribuna de la Bahía-CPS Noticias era algo bonito y estaban agradecidos como familia:

“Que tomen como ejemplo el sacrificio que hizo mi hermano, y que todos pensemos de esa misma manera. Ojalá existiera más paz, más tranquilidad, para que toda la gente, no solo en Puerto Vallarta, sino en toda nuestra república y un héroe se puede encontrar en cualquier esquina de tu cuadra, calle, de tu colonia”.

También  se entregaron reconocimientos a instituciones del Sector Salud, por su apoyo, entrega y compromiso con la sociedad vallartense ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, que recibieron simbólicas delegaciones de doctores, administrativos y enfermeros.

Por el ISSTE: el subdirector  médico, Juan Agustín Torres, la doctora Teresa Guadalupe Zárate y la jefa de enfermeras María Esther Cerón. Del Hospital Regional:el director Guillermo Fuentes Muñoz, la epidemióloga Refugio Mora y el administrador Samuel Valencia.

Por la Zona Naval 8, el director del Hospital Naval de Vallarta, capitán Carlos Pizano, la jefa administrativa, teniente Bianca Greer y la enfermera Genoveva Clemente. Del IMSS, la enfermera Karla Jiménez, el médico Omar Alejandro Gaitan y el administrativo Norma López.

 

Miguel González Guerra