Reconoce Llamas que pagó 3 millones ¡sin licitar!
El director del SEAPAL Vallarta y coordinador del gabinete del gobierno municipal, Salvador Llamas Urbina, informó que sí le pagaron al grupo de asesores de Israel, dejó entrever que no fue licitado, explicó se está llevando un proceso de lo que se necesita en el organismo, a través de un master plan, cuyo gasto ha sido por poco menos de 150 mil dólares, pero aún no se ha culminado.
“Que se refleja de lo que hoy estamos viviendo ya en Puerto Vallarta y que se va a entregar un master plan, que se tiene un plan a 50 años para garantizar el abasto del agua potable, las cosas se están haciendo de manera profesional”, destacó.
Comparó con la administración anterior:
“A finales del 2018 casi gastaron 42 millones de pesos en estudios, que no hay referencia, que no se hizo, tu no puedes ser omiso de hacer un gasto público, que es bolsillo del pueblo de Puerto Vallarta y después no tomes acciones inmediatas cuando esos estudios te arrojan las necesidades que tiene el organismo, lo que tienes que hacer para sacar esto adelante”.
Y ponderó su compromiso para transparentar todos los recursos que se gasten en el organismo.
Cabe recordar que en la última sesión de Ayuntamiento salió a relucir el tema de los asesores provenientes del Instituto Tecnológico de Israel – Technion, la Institución Palgey Maim y la Universidad de Tel Aviv, contratados por el SEAPAL Vallarta por 130 mil dólares. El regidor Luis Ernesto Munguía González, cuestionó al alcalde Luis Michel el monto total que pagaron y si llevaron o no el adecuado proceso de licitación por dichos servicios.
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, no respondió durante la reunión de Cabildo pero al final fue entrevistado al respecto; dijo que a la fecha no se les ha pagado nada a los israelíes, incluso comentó que vienen solo por el gusto de estar en Vallarta, sin embargo, hoy el director de SEAPAL confirma que si cobraron, y al preguntarle si fue o no licitado, respondió:
“Lo que pasa es que son diferentes partidas, hay situaciones que se licitan y hay situaciones que son a discreción del gasto corriente del organismo”, subrayó.