Reconoce Echevarría que todavía quedan “escorias” en Seguridad Pública

0
97

Bahía de Banderas, Nay.- En su intervención en la firma de convenio de metropolización entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el encargado del ejecutivo estatal, Antonio Echevarría García, reconoció que, en las dependencias encargadas de seguridad del estado, todavía existen “escorias” y malos funcionarios que siguen abusando de los nayaritas.

Por lo que no se les va a permitir que sigan operando y haciendo sus fechorías. Pidió a la ciudadanía empoderarse y señalar a cada uno de estos malos elementos, ya que de ninguna manera se permitirá que este grupo de “maleantes” tome el control de los órganos de justicia.

Todo esto sucedió al tenor que, el mandatario daba cuenta de una reunión de seguridad a la que, asistió en la capital del estado y tras un incidente de fraude que, fue enterado por parte de una de las victimas, donde se vio involucrado un funcionario del ministerio público el cual no brindó atención al afectado por estar coludido con los delincuentes.

Recalcó que, en el gobierno ciudadano, el cual representa, “el que la hace, la paga”, por lo que ya se exhortó al fiscal, Petronilo Díaz Ponce, para que se haga lo posible por retirar a estos maleantes de estas corporaciones, que tanto daño les

hacen a los nayaritas y cuartan el derecho de justicia de las víctimas, por lo que se debe hacer una limpia dentro de las corporaciones.

“Este gobierno no tomó el poder, para encajuelar, para secuestrar o hacer justicia con la pistola en el escritorio, ni secuestrar o llevarlos ante notorios públicos a que firmen escrituras, jamás haremos eso, lo que sí queremos que los ciudadanos se empoderen”

Añadió que los nayaritas buscan vivir en paz y el gobierno estatal está trabajando en ese sentido, así, no se va a permitir volver al pasado de hace 12 años, donde la justicia se impartía con pistola en el escritorio, por lo que recalcó el llamado a los nayaritas a denunciar a cualquier funcionario que abuse del poder para su beneficio.

Finalmente, pidió ayuda a los ciudadanos a reportar estos malos tratos, ya que los maleantes se “camuflajean” y se hacen pasar por buenos y hasta los exámenes de control y confianza pasan por lo que es necesaria que entre el gobierno y lo ciudadanos ayuden a hacer una limpia y hacer justicia.,

Isrrael Torres