Reconoce Dávalos histórico apoyo al sector agropecuario de PV

0
88

Con la entrega del equipo del programa ‘A Toda Máquina’

  • El alcalde vallartense informó que se complementará el módulo con una motoconformadora para fortalecer el apoyo al campo
  • El Gobernador Enrique Alfaro anunció que ya está en proceso de licitación la rehabilitación de la carretera 544 con inversión de 194 mdp

 

Al concluir su gira de trabajo por Puerto Vallarta, el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este lunes al presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el módulo de maquinaria del programa ‘A Toda Máquina’ que servirá de apoyo para el sector agropecuario del municipio.

 

Asimismo, el mandatario estatal anunció que ya está en proceso de licitación la obra de rehabilitación de la carretera estatal 544 a Mascota, en donde se invertirán 194 millones de pesos, cuyos trabajos estimó estarán terminados este mismo año.

 

Alfaro Ramírez precisó que con la entrega de este equipo que asciende a 22 millones de pesos del programa ‘A Toda Máquina’, el cual “es un gran orgullo para el Gobierno de Jalisco”, ya está en Puerto Vallarta para apoyar a los agricultores y ganaderos con trabajos de rehabilitación de infraestructura en todo el sector.

 

Indicó que esta maquinaria servirá para el arreglo de caminos sacacosechas, abrevaderos y todo lo que se requiera. “Esta maquinaria se queda aquí, pasa a ser parte del patrimonio de Puerto Vallarta, se pondrá a disposición de todos los ejidatarios del municipio”.

 

Apuntó que el equipo contará con esquema de geolocalización para supervisar donde están trabajando las máquinas, se capacitó a los operadores, y ahora se hace la entrega para que se ponga a “chambear”.

 

El alcalde Arturo Dávalos agradeció al gobernador por este apoyo histórico al municipio, ya que anteriormente nunca se había recibido equipo de este tipo para el área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, que permitirá atender en sus necesidades a los ejidatarios, productores y ganaderos.

 

Se trata de una retroexcavadora, una excavadora, un tractor D6, dos camiones volteos de 14 metros cúbicos y una pipa con capacidad de 10 mil litros, además de una motoconformadora que adquirió el gobierno municipal para complementar el módulo que servirá para ayudar al campo en la reparación de caminos, reforzamiento de bordos, desazolve de arroyos y canales, y en todo lo que se requiera, detalló el primer edil.

 

El Gobernador Enrique Alfaro aprovechó esta entrega para anunciar que se inició ya el proceso de licitación para llevar a cabo la obra de rehabilitación de la carretera estatal 544, en lo que se destinarán 194 millones de pesos, cuyos trabajos se estarán arrancando en las siguientes semanas y estimó que deberán concluirse este mismo año.

 

Apuntó que adicionalmente acordó con el presidente municipal Arturo Dávalos, iniciar la rehabilitación del camellón de ingreso a Ixtapa, para que sea nuevamente un parque digno y un espacio recreativo de primera para las familias, con cruceros seguros, al igual que en el ingreso al Centro Universitario de la Costa, así como el acondicionamiento de las paradas de camiones.