Reconoce ayuntamiento rezago en jubilaciones

pensionados Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- Una gran cantidad de trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que ya tienen más de 20 años laborando como servidores públicos y han solicitado su jubilación, no han tenido respuesta desde hace tiempo y solo les dan largas, por lo que siguen trabajando en espera de que se atienda su solicitud.

Uno de los trabajadores indicó que son más de 200 personas que se encuentran en esta situación, que esperan que pronto se resuelva, toda vez que el argumento que les dan es que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no tiene dinero.

En este sentido, Santiago Centeno, Oficial Mayor del Ayuntamiento, reconoció que existe un considerable rezago en este tema, pero destacó que esta administración ha sido la que más ha jubilado a trabajadores, el año pasado fueron 40 y este año esperan la misma cantidad o más, aunque no alcanza el presupuesto para todos los solicitantes.

Comentó que lo que buscan es que las personas que ya cumplieron 20 años en el servicio público se jubilen, pero por la situación del presupuesto que no ajusta no se puede hacer. Y es que al mes son 3 millones de pesos lo que se destinan a 500 jubilados que tiene el Ayuntamiento, mientras que el rezago es de más de 100, la mayoría en las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, en este caso en el departamento de Parques y Jardines.

Explicó que se tiene un trabajo en conjunto con el sindicato, en donde se hace un consenso con las áreas para determinar quiénes se jubilan, ya sea los que tienen más años, que están enfermos o por otras circunstancias.

 

pensionados Puerto Vallarta

Lo más visto