Reconoce Alfaro repunte del covid en Vallarta

0
82

Rechaza el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que se hayan disparado los nuevos casos y defunciones por COVID-19 en Puerto Vallarta, aunque sí hay un ligero incremento, tras la reapertura de playas y reactivación gradual del sector turístico.

Luego de reunirse con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, Alfaro Ramírez informó que el número de contagios aumentó de 17 a 23 casos nuevos diarios en este destino turístico, mientras que el promedio de defunciones por día pasó de 1.4 a 1.9; y si bien, el número de hospitalizaciones diarias pasó de cinco a 12, la capacidad de atención hospitalaria se mantiene en alrededor del 50 por ciento.

Asimismo, el gobernador hizo hincapié en no bajar la guardia y estar preparados para acatar las medidas sanitarias, conforme se incremente la ocupación hotelera.

Por su parte, el alcalde vallartense reiteró la necesidad de que tanto empresarios, como visitantes y pobladores acaten los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo el uso del cubrebocas.

En cuanto a los antros, bares y cantinas, se abrirán paulatinamente y conforme los empresarios se comprometan a cumplir con los protocolos. 

Brenda Beltrán