Protección Civil y Bomberos emite recomendaciones para este temporal de lluvias

El objetivo es prevenir accidentes y proteger a la población.
0
140

Durante este temporal de lluvias, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones para seguridad de todos los ciudadanos.

En caso de tormenta, recomienda evita salir de casa a menos que sea necesario, mantenerse informados a través de los diferentes medios de comunicación y canales oficiales en los que las autoridades correspondientes estarán emitiendo las medidas a seguir, desconecta aparatos electrónicos para evitar daños por picos de voltaje, asegurarse que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar que entre el agua, almacenar alimentos y agua en caso de que no puedas salir de casa, tener linternas y baterías a la mano por si llegaran a presentarse cortes de energía.

Si estas fuera de tu hogar, mantente al tanto de las alertas y pronósticos meteorológicos, ten en cuenta alguna ruta alterna en caso de inundaciones o cortes a la circulación vial, usa ropa adecuada para protegerte de la lluvia, permanece en área seguras alejándote de ríos, arroyos y zonas de riesgo o que puedan inundarse fácilmente, mantén tu celular cargado  para estar comunicado y poder recibir alertas o solicitar apoyo en caso de emergencia y sigue las recomendaciones de las autoridades.

Si conduces un vehículo, reduce la velocidad al circular por la ciudad, recuerda que las calles mojadas se vuelven resbaladizas; mantén distancia con los otros autos para tener más tiempo de reacción, enciende las luces bajas para mejorar tu visibilidad y ser visto por otros conductores, frena de manera suave y anticipada, eso te ayuda a mantener el control de tu vehículo; si tu vehículo empieza flotar, quita el pie del acelerador, mantén el volante recto y no frenes bruscamente.

Revisa tu vehículo, asegúrate que los limpiaparabrisas, luces y neumáticos estén en buenas condiciones antes de salir. Estas medidas permitirán evitar accidentes.

EU