Ante recomendaciones hay quienes se niegan al cubrebocas

0
114

El cubrebocas para muchas personas no es un elemento de importancia, ni siquiera por cuestiones de salud; como es el caso de la recomendación de su uso, por parte del Ayuntamiento en áreas públicas en el centro de la ciudad, zona de gran afluencia turística.

Tanto en El Malecón como en calles aledañas a la Presidencia Municipal, es evidente la promoción que se hace al uso de ese elemento sanitario por cuestiones de la pandemia por Covid-19 y el incremento de contagios en los últimos días. 

Debemos agregar que la ocupación de camas es tan alta que ya se busca una nueva ubicación para la creación de un nuevo hospital que sería en la delegación de Ixtapa, en el recién construido Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapa, para atender a pacientes Covid-19.

Uso de cubrebocas en la población

En las calles, es evidente que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cada uno decide si lo usa o no, aunque esto vaya en contra de dichas recomendaciones y sin tomar en cuenta la posibilidad del contagio que para muchas personas ha resultado en fatalidad. 

Es curioso ver familias que la madre lo lleva puesto y el padre con su pequeño hijo no lo usan, a pesar de que se sabe que los bebés también se están contagiando según se ha reportado en las últimas horas. 

Uso de cubrebocas en la población

En Puerto Vallarta, muchas personas están a la espera de ser atendidos o de ocupar una cama en alguno de los hospitales debido a la saturación de estos, la otra opción es la clínica 33 del IMSS en Bahía de Banderas, lamentablemente su ocupación está superada arriba de su capacidad de camas que es de cien.

Aun así el interés por usar el cubrebocas y seguir las medidas sanitarias para muchas personas no es de importancia y eso se ve no solo en la zona centro, sino en toda la ciudad en la que prevalece esta situación.

Uso de cubrebocas en la población