Recolección diaria de basura, piden restaurantes afiliados a la Canirac en Vallarta

Martha Parra, presidenta de la Cámara Restaurantera afirma que es necesaria la recolección diaria de residuos orgánicos
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Martha Parra, Canirac

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta, Martha Parra, informó que es necesaria la recolección diaria de la basura en zonas con alta concentración de restaurantes como las colonias Emiliano Zapata, Centro, Versalles, Fluvial y Marina principalmente, ya que generan altas cantidades de residuos orgánicos.

Sobre la gestión de residuos, especialmente en áreas con muchos restaurantes donde se generan grandes cantidades de desechos orgánicos, enfatizó que es necesario que la recolección sea diaria, para lo que han tenido ya dos reuniones con representantes de la empresa Red Ambiental:

Martha Parra mencionó que hasta ahora la empresa Red Ambiental ha mostrado buena disposición para atender sus peticiones y ya han colocado contenedores en puntos estratégicos.

Sin embargo, siguen evaluando la posibilidad de que la recolección se haga diariamente, lo cual es crucial para mantener la higiene y la imagen de nuestra ciudad.

Respecto a la temporada de invierno, la representante dijo que el gremio restaurantero de la región está experimentando una de sus mejores temporadas invernales de los últimos años.

Con porcentajes de ocupación altos, los restauranteros se benefician del alto flujo de visitantes en este periodo del año, la dirigente del sector dio a conocer que el 80 por ciento de los restaurantes agremiados reportan ocupación del 100 por ciento, “la actividad de los restaurantes refleja el crecimiento del turismo y la preferencia de los visitantes por disfrutar de la gastronomía local”.

Según Parra, durante los fines de semana estos números se incrementan, gracias al aumento de turistas nacionales y los internacionales que desde Estados Unidos y Canadá aprovechan la temporada alta para visitar el destino.

Estamos muy contentos con los resultados de esta temporada, dijo, el clima, la oferta gastronómica y la confianza de los comensales han sido factores clave para esta recuperación tan positiva.

Además, Parra destacó que una de las prioridades del sector restaurantero es la capacitación constante de sus afiliados.

En este sentido, recientemente se impartieron cursos de atención al cliente, calidad en el servicio, y temas fiscales y administrativos

Finalmente, aseveró que el éxito de esta temporada no solo ha beneficiado a los restauranteros, sino también a proveedores y trabajadores del sector alimenticio.

jb

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