Aunque habrá recolección de basura, se recomienda no sacarla

0
139

A pesar de que no se va a suspender el servicio de recolección de limpieza en Puerto Vallarta las autoridades solicitan no sacar la basura esta tarde noche si está lloviendo.

Como ya se sabe por el paso del huracán Nora frente a las costas de Puerto Vallarta existe la posibilidad de que haya mucha lluvia esta tarde noche; por lo tanto, la posibilidad de que la basura sea arrastrada por las corrientes que se forman en las calles es muy es muy probable.

El personal del departamento de recolección de basura trabajará de manera normal, pero si las lluvias se llegarán a intensificar por su seguridad, se suspenderá el servicio. Es necesario que la gente entienda que estamos en una situación extraordinaria y el servicio de recolección de basura podría suspenderse en este momento.

Se informa que es necesario que las personas se abstengan de sacar la basura en caso de que este lloviendo y si tienen la posibilidad hay que cerrar las bolsas y ponerlas en un lugar donde no las arrastre el agua.

Será muy importante hacer estas acciones y esperar a que se normalice la situación para regular el servicio de recolección de basura.

Las actividades de servicios públicos municipales se rigen también a través de las recomendaciones que hace el personal de Protección Civil y Bomberos en este caso en Puerto Vallarta, por lo tanto, acatarán las indicaciones que den y si es necesario se suspenderá el servicio de manera inmediata.

Es importante atender esta recomendación, ya que se sabe que el agua arrastra las bolsas provocando que la basura llegue hasta los cauces de ríos y arroyos que eventualmente terminan en el mar.

Otra problemática que se genera es la acumulación de basura en las coladeras y alcantarillas, lo que provoca inundaciones y afectaciones en la ciudad, por eso, es necesario que la gente entienda esta situación y no saqué su basura esta noche.