Recolección de basura permanece igual e implementan brigada para limpiar Malecón
El director de Servicios Públicos Municipales de Puerto Vallarta, José Asunción Gil Calleja, informó que la recolección de basura no experimentó cambios en sus horarios durante estas vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, se implementó una brigada especial para la limpieza del malecón.
“Todo está dentro de lo regular, no hay descanso, están trabajando en sus horarios normales, turnos matutinos, vespertinos y nocturnos y nuestro famoso búho de medianoche”, comentó el funcionario municipal.
Además, explicó que con la recolección de basura en toda la ciudad, el incremento de visitantes también conlleva un aumento en los residuos sólidos generados.
En lo que respecta a la limpieza del malecón, el cual es el punto más visitado de este destino turístico, no solo durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se implementa cada año una brigada para dejarlo en óptimas condiciones. Esto se debe a que durante los días de mayor afluencia, que son del jueves al sábado santo, pueden llegar a congregarse más de 10 mil personas.
“Tenemos una cuadrilla especial de seis personas a la media noche, normalmente les pedimos que entren a las 10 de la noche para terminar a las 5 de la mañana con el apoyo del camión recolector de medianoche y la cuadrilla para que limpien los buzones. La limpieza de la franja turística y calles aledañas le estamos dando la preferencia”.
Normalmente, el servicio de Aseo Público recolecta entre 490 y 500 toneladas de basura todos los días. Del sábado 23 de marzo al miércoles 27, esta cifra aumentó a aproximadamente 550 toneladas diarias, y se estima que para este fin de semana aumente hasta las 620 toneladas por día.
GC