Falta de recolección de basura, una queja constante de los ciudadanos de Puerto Vallarta

Decenas de colonias de Puerto Vallarta se han sumado a las afectaciones por la falta de camiones de basura en los últimos días
0
499
Basura

En los últimos días, este medio de comunicación ha recibido múltiples reportes acerca de la deficiente recolección de basura en diversas colonias de Puerto Vallarta. Los ciudadanos afectados han manifestado su preocupación y malestar ante la acumulación de desechos en sus calles, lo que representa un potencial riesgo sanitario y una afectación a la calidad de vida de los habitantes.

LEER MÁS: Munguía pide al gobierno municipal atender problema de basura antes de que salgan

Colonias como Ex Haciendas del Pitillal, Volcanes, Campestre las Caladas y el Fraccionamiento Verde Vallarta en Ixtapa, Guadalupe Victoria son solo algunas de las mencionadas en los reportes. Los residentes señalan que la basura lleva varios días sin ser recolectada, generando malos olores y atrayendo fauna nociva, por lo que se suman a la queja de la cual el Ayuntamiento ya tiene conocimiento.

“Buen día, díganle al alcalde interino aunque esté de luna de miel que mande camiones de basura a la Colonia Volcanes, tenemos más de 5 días que no pasan a recogerla” se reporta en un mensaje, en otros se expone que desde hace más de dos semanas en ciertas colonias de la parte alta del Pitillal siguen con la basura acumulada.

Ante esta situación, los ciudadanos afectados hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se restablezca el servicio de recolección de basura de manera regular y eficiente. Además, instan a que se tomen medidas preventivas para evitar que este problema se repita en el futuro.

Además se espera una pronta respuesta y solución a esta situación que pone en riesgo la salud pública y el bienestar de sus ciudadanos.

gcc

EtiquetasBasura