Detenida la recolección de basura en Compostela

0
268

El problema del cierre del basurero de la colmena en Rincón de Guayabitos puede llegar a repercutir en Bahía de Banderas por la complicación que ese cierre está causando en la recolección de basura en el municipio de Compostela; el cierre tiene más de una semana por parte de empresarios y activistas ambientales.

Esto ha generado que las calles de ese poblado costero estén repletas de bolsas de basura ante la imposibilidad de contar con un lugar alterno para tirar la basura en esa zona, por esa razón las calles y camellones dan un pésimo aspecto a los visitantes. 

Una opción para el gobierno municipal de Compostela es el relleno sanitario de los brasiles en Bucerías, relleno sanitario concesionado a la empresa SIMAR, quienes tienen la última palabra para permitir el ingreso a sus instalaciones para depositar residuos.

Ante este panorama nos pusimos en contacto con el representante de dicha empresa para conocer más del tema, teniendo comunicación con el ingeniero Arturo Vázquez quien nos informó tener conocimiento de ese conflicto del cual dice se mantienen atentos.

Señaló que están abiertos a esa posibilidad en caso de que las autoridades así lo requieran, pero que al momento no han recibido ninguna solicitud del gobierno del vecino municipio de Compostela para atender esa necesidad.

Hasta este lunes, señalaron ambientalistas que aún mantienen el control del ingreso del basurero de la Colmena en rincón e Guayabitos y que aún no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales sobre el avance en la búsqueda de un nuevo sitio para depositar la basura.