En el Reclusorio de Vallarta también celebraron a las madres

0
238

Las grandes paredes del Reclusorio de Puerto Vallarta encierran 562 personas, entre los que 40 son mujeres y en su mayoría madres; por ello no pasó desapercibido este 10 de Mayo, gracias a un grupo de voluntarios, empresarios y sus directivos.

Jorge Eduardo Diaz Santana Vázquez, director del centro penitenciario ubicado en la delegación de Ixtapa, al norte de la ciudad, informó que les ofrecieron desayuno y comida especial, regalos, pastel, arreglo de maquillaje y cambió de imagen a cada interna, amenizado por música por el grupo varonil de Personas Privadas de su Libertad y show de imitadores de artistas.   

“Estamos de fiesta, celebrando a las madres, preparamos un festival muy interesante, contando con el apoyo del sector empresarial, de personas de esta institución…las pusieron muy guapas, están muy contentas ellas, les trajeron unos regalos, como verás se vive un día de alegría, se encuentran muy contentas”, señaló el maestro Díaz Santana. 

Fue un día muy especial para ellas; en medio de la fiesta recordaron a sus hijos, a sus madres, extrañando sus abrazos en fecha tan especial. Paty es una de ellas, lleva nueve años purgando su condena, nos compartió su sentir, emocionada hasta las lágrimas:

“Tengo tres hermosos hijos: Samuel, Neymar y Natanael, son mis tesoros. El Día de la madre es muy importante, ya que en este lugar tenemos solo a nuestras compañeras, más que todo quisiéramos estar con nuestras madres, aunque no se puede”.

La interna, lamentó su situación, sin embargo reconoció: 

“Nos celebran, en lo personal estoy muy agradecida con la vida, con Dios, por haber estado aquí, Dios sabe dónde estuviera en este momento. Extraño mucho a mi mamá, quisiera estar con ella en un día tan especial, extraño demasiado a mis hijos, no es lo mismo una llamada, un te quiero, un te amo por teléfono, más que todo hace falta el calor, la compañía”, expresó.

Miguel González Guerra