Reclaman justicia padres del menor Curro Prados
A un año de la muerte del menor Curro Prados, tras colapsar un hotel al lado del río Cuale por el paso del Huracán “Nora” en Puerto Vallarta, sus padres denunciaron este jueves irregularidades y negligencia que presentaba el edificio donde vivían; y dieron a conocer las denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado, Fiscalía Anticorrupción y otras dependencias, para quienes resulten responsables.
En este sentido, los papás del menor, Héctor Miguel Prados Herrada y Arancha Ascencio, comenzaron a explicar las investigaciones que han hecho del edificio donde habitaban, toda vez que, éste no contaba con la cimentación necesaria para soportar cuatro pisos. Al respecto, el licenciado Mauricio Rodríguez Borrego, abogado de la familia, indicó que, hay delitos de acción y omisión, al dejar construir en zona federal y de alto riesgo.
Indicó que la Fiscalía del Estado, calificó el hecho como un asunto provocado por un fenómeno natural; pero se busca que se califique como homicidio doloso. Asimismo, compartió que las autoridades han ocultado mucha información, por lo que las denuncias presentadas son para quienes resulten responsables, aunque entre ellos, sí se encuentra el dueño del edificio.
Comentó que ya se abrieron las carpetas de investigación, ya se giraron los oficios y por parte del Ayuntamiento; ha sido un poco más difícil obtener información pero ya está en proceso de nuevo el caso.
El señor Prados Herrada, comentó que parte del edificio sigue habitado pero no se cuenta con tanto riesgo ya que está en una zona sólida; asimismo, aprovechó para aclarar que a él nunca la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio les dio indicaciones de desalojar su vivienda.
“Nadie, nunca se puso en contacto con nosotros para avisarnos de que se iba a desalojar y creo que no se desalojó a nadie, nosotros estábamos atentos a las noticias había rumor que en la parte de arriba habían desalojado algunas casitas, incluso estábamos en el balcón con los vecinos había personal de Protección Civil, les pregunté pero me ignoraron”.
Recordó que fue en la madrugada cuando se desplomó el edificio, quedando entre los escombros su hijo y fue al día siguiente de lo ocurrido cuando pudieron encontrar ya sin vida el cuerpo de Curro.
Por otro lado, destacó que aprovecharon la Audiencia Pública con el Fiscal Regional del Estado de Jalisco que se realizó en la Presidencia Municipal, para pedirles que hagan algo al respecto en este caso, dado que esta administración municipal está consciente de que se han hecho obras irregulares; mientras tanto se van a reunir con el síndico.
Asimismo, manifestaron que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, también se comprometió en ayudarlos con la investigación y así castigar a los responsables, pero hasta el momento no hay nada al respecto.
“A nosotros nadie se nos ha acercado, ni tenemos conocimiento de que se haya hecho actuación por parte del gobierno del estado, el gobernador dio declaraciones de que iba a abrir una investigación pero a nosotros no nos consta”.