Recién nacido es aparentemente sustraído de un hospital privado en Cuautla, Morelos
La tarde de este miércoles, un bebé recién nacido fue sustraído ilegalmente del hospital Constituyentes, ubicado en el centro de Cuautla, Morelos.
Según reportes, una mujer fue quien se llevó al menor en brazos y huyó a bordo de un taxi. Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, lo que generó una rápida movilización de las autoridades.
📌Comunicado de Prensa pic.twitter.com/G2VBa5HcKE
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) December 19, 2024
De acuerdo con los testimonios, la madre del bebé recién nacido alertó a las autoridades, quienes activaron de inmediato un operativo de búsqueda en las inmediaciones del hospital. Sin embargo, hasta el momento no se han logrado resultados positivos.
Cámaras de videovigilancia captaron a la presunta responsable, una mujer de complexión delgada que vestía un saco de cuadros, así como el vehículo en el que escapó: un taxi Nissan March, color verde con blanco, con placas del servicio público; cuyo conductor llevaba puesta una playera café.
Las grabaciones y en la recopilación de testimonios para identificar y localizar a los responsables. Las imágenes del taxi y la sospechosa han sido difundidas en redes sociales para solicitar el apoyo ciudadano en la búsqueda del menor.
Recuperan a bebé recién nacido
De acuerdo con reportes preliminares, la mujer que se llevó al bebé del hospital habría pagado los gastos del parto y realizado los trámites correspondientes, sugiriendo un posible acuerdo previo con la madre. Sin embargo, fue la propia madre quien solicitó apoyo a las autoridades denunciando el hecho como un secuestro.
Tras activarse un operativo de búsqueda, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron ubicar al bebé, quien fue devuelto en buenas condiciones. En el proceso, se detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer, cuya situación jurídica se definirá en las próximas 48 horas.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se sustrajo ilegalmente al recién nacido o existió un acuerdo irregular entre las partes implicadas. Mientras tanto, la madre y el recién nacido permanecen bajo resguardo de la Fiscalía Regional Oriente.